×

Yellen considera "improbable" que se presente una recesión en EU

Ante la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen señaló que “no veo forma en que la inflación sea un (…) asunto de una década”.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 9, 2022, 8:33 p.m. Economía

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen dijo el jueves que no considera que la economía estadounidense vaya a experimentar una recesión,  aunque reconoció que es  poco probable que los precios de la gasolina bajen pronto.
De acuerdo con la agencia Reuters, en el marco de un congreso del New York Times Dealbook señaló que “no creo que (vayamos a) tener una recesión. El gasto de los consumidores es muy fuerte. El gasto en inversión es sólido. Espero que el crecimiento se ralentice”.
Cabe señalar que el apenas el miércoles indicó también que la inflación no sería un problema de una década para EU, y que los apoyos por el COVID-19 del gobierno del presidente Joe Biden contribuyeron marginalmente en los aumentos de los precios.
Ante legisladores, Yellen también afirmó que las lecturas recientes por encima del 8.0% eran  “inaceptables” y que una meta de inflación del 2% es un “objetivo apropiado” para la Reserva Federal (FED).
Ante la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes Yellen señaló que “no veo forma en que la inflación sea un (…) asunto de una década”.

Compartir publicación