×

“Yo puedo meter las manos al fuego por el arroz mexicano”: Alejandro Díaz

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz aseveró que existe una campaña para demeritar a algunas marcas, en respuesta a las versiones de que en el país circula arroz chino hecho de plástico.

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz afirmó que solicitaron a las autoridades que revisen el cereal que se vende en las centrales de abasto del país.
Escrito por: Patricia López Mayo 5, 2017, 5 a.m. Economía

 

“Yo puedo meter las manos al fuego por el arroz mexicano”, sentenció Alejandro Díaz Hartz, presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz en respuesta a la supuesta circulación dentro del país de arroz chino hecho parcialmente con plástico, difundida en redes sociales.

“Todo el arroz que entra al país es revisado por SENASICA y por COFEPRIS para comprobar que es apto para el consumo humano”, afirmó en exclusiva a DON DINERO.

Los consumidores pueden estar seguros de que si compran las marcas reconocidas de arroz en México, no tendrán riesgos de salud, sobre todo si cuentan con el logotipo del Consejo Mexicano del Arroz.

Explicó que la información que se difunde en redes sociales, referente a que mucho del arroz que se comercializa en México es plástico, carece de fundamento, pues el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), trabaja de la mano con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para detectar cualquier anomalía.

Al referirse a uno de los videos en redes sociales que muestra como el arroz se deshace, dijo que el cereal, después de pasar mucho tiempo en remojo se desmorona.

Además, dijo que los supuestos casos se hacen con arroz que proviene de costales y no está debidamente empacado, de ahí que el sector solicitó a la PROFECO y la COFEPRIS que revise el arroz que se comercializa en las centrales de abasto.

Por ello exhortó a los consumidores a no dejarse engañar y a adquirir este producto con la confianza de siempre.

Hizo un llamado a los mexicanos para denunciar cualquier anomalía y con ello las autoridades correspondientes puedan realizar un análisis del producto.

Destacó que en la actualidad el país importa 80% de 1.2 millones de toneladas que consumen y el 95% procede de Estados Unidos, por ello la meta del sector es pasar de una producción de 250 mil toneladas a una de 350 mil en 2018.

Compartir publicación