El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, acudió este miércoles a la cámara baja de Estados Unidos para explicar la filtración de datos personales de sus usuarios que favorecieron a la campaña presidencial de Donald Trump.
Aseguró que debido al auge que tienen Internet y las redes sociales en todo el mundo es inevitable que deba haber una mayor regulación de estas últimas y particularmente de Facebook por el daño que ha causado.
Incluso reconoció que sus propios datos se incluyeron en la información personal vendida a terceros malintencionados.
Zuckerberg habló frente a Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Durante el encuentro, la representante demócrata de California Anna Eshoo le cuestionó a si estaba dispuesto a cambiar su modelo comercial para proteger la privacidad de los usuarios.
Y él respondió "congresista, no estoy seguro de lo que eso significa".
Momentos después, el ejecutivo aseguró que la regulación a plataformas como la de Facebook era inevitable, pero repitió que era importante usar la manera correcta y señaló que algunas regulaciones solo podrían solidificar el poder de una gran empresa como la suya, lo que podría perjudicar a las nuevas empresas.
Ayer, el senador Dick Durbin le cuestionó a Zuckenberg si estaría cómodo al compartir el nombre del hotel en el que se había quedado la noche anterior y respondió: "Um, uh, no".
“Si le ha enviado mensajes a alguien esta semana, ¿compartiría con nosotros los nombres de las personas a las que mensajeó?”, continuó Durbin y Zuckenberg respondió: “No, senador, probablemente no elegiría hacer eso público aquí”.