×

A finales de julio renegociación del TLCAN: Guajardo

El secretario de ECONOMIA de México, Ildefonso Guajardo, señaló que en este momento está conversando con sus partes de EU y Canadá para nuevas fechas

Ildefonso Guajardo espera retomar renegociación del TLCAN este mes
Escrito por: Roberto Romero Julio 11, 2018, 2:51 p.m. Economía

El gobierno de México platica con Estados Unidos y Canadá para reanudar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a finales de julio, señaló el secretario de ECONOMIA, Ildefonso Guajardo.

Indicó que es muy probable que a las negociaciones se sume el equipo del virtual ganador de las elecciones a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrados (AMLO).

 “Estoy en pláticas con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para ajustar la fecha para la próxima reunión, y esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio, por los comentarios que hace AMLO, y miembros de su equipo, acompañarían y estarían de respaldando”.

La agencia Reuters menciona que tuvo una entrevista con Jesús Seade, jefe negociador de AMLO para TLCAN para el nuevo gobierno, en donde comentó que el acuerdo concluiría antes de diciembre.

 “La responsabilidad que me encargó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es buscar toda oportunidad de llevar este acuerdo a una solución que funcione para todos. Si esto se da antes de que termine este sexenio, pues aprovecharemos para concluir” señaló Guajardo.

Compartir publicación