×

A pesar de incertidumbre el comercio mundial crecerá 2.4%: OMC

Esta previsión se da tras el ajuste al alza de la expansión de la economía de cinco décimas, la previsión actual es de un crecimiento de entre 1.8% y 3.6%.

Azevedo dijo que todavía existen muchos riesgos que pueden presionar el crecimiento a la baja.
Escrito por: Redacción Abril 12, 2017, 10:32 a.m. Economía

La Organización Mundial del Comercio (OMC) previó que el comercio internacional crezca 2.4% en 2017, a pesar de la profunda incertidumbre sobre la evolución económica y política, sobre todo en Estados Unidos.

“El comercio debe verse como parte de la solución a las dificultades económicas, no como parte del problema", señaló Roberto Azevêdo, director general de la OMC.

No obstante, indicó que a pesar de que el rango de crecimiento para el 2017 se ajustó al alza, al pasar de entre 1.8% y 3.1% a 1.8% y 3.6%, el riesgo de que la actividad comercial pueda verse "reprimida" por la falta de claridad sobre las políticas gubernamentales es latente. 

"En general hay un cauto optimismo, pero el crecimiento del comercio sigue siendo frágil y hay riesgos considerables a la baja”, alertó.

El secretario general indicó que mucha de la incertidumbre es política y que el mundo “debe seguir resistiendo el levantamiento de nuevas barreras al comercio".

La OMC dijo en un comunicado que el crecimiento económico mundial causó desequilibrios desde la crisis financiera, pero en 2017, por primera vez en varios años, todas las regiones de la economía mundial deberían experimentar simultáneamente una recuperación, lo que podría reforzar el crecimiento y dar un impulso adicional al comercio. 

Compartir publicación