×

Abajo fusiones y adquisiciones en México por incertidumbre en TLCAN

La negociación de acuerdos disminuye porque también preocupa la elección presidencial en México

Escrito por: Roberto Romero Dic. 28, 2017, 8:39 a.m. Qué debo saber

La negociación de acuerdos entre empresas mexicanas disminuyó por segundo año consecutivo en 2017 por las preocupaciones sobre el futuro del libre comercio con Estados Unidos y la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales del año próximo, publicó el diario The Wall Street Journal.

En su edición en línea, la publicación indicó que las fusiones y adquisiciones de empresas y activos mexicanos totalizaron 23 mil 700 millones de dólares, una disminución de 5% con respecto a 2016, según datos compilados por la empresa Dealogic. En total se concretaron 230 transacciones en 2017, en comparación con las 241 del año anterior

Se señala que la razón principal es la gran incertidumbre relacionada con la economía y el libre comercio. El TLCAN  aún se renegocia, y hay una gran posibilidad de que el acuerdo se caiga, lo que podría reducir seriamente el acceso de las empresas mexicanas al mercado de Estados Unidos.

La firma hace referencia a las preocupaciones en el mercado sobre una posible victoria de Andrés Manuel López Obrador de Morena, que actualmente encabeza las encuestas antes de las elecciones presidenciales de julio de 2018.

Esa incertidumbre sobre las elecciones en México y la renegociación del TLCAN se expresó a lo largo de 2017 en el valor de la moneda de México que actualmente está en niveles de los 20 pesos por dólar.

Compartir publicación