×

Abandona Samsung producción de smartphones en China

La mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo señaló que tomó esta difícil decisión en un intento por impulsar su eficiencia

Abandona Samsung a China
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 2, 2019, 9:42 a.m. Empresas

La firma de tecnología Samsung Electronics dio término a su producción de teléfonos inteligentes en China golpeada por la creciente competencia de rivales domésticos en el mayor mercado de móviles del mundo.

Este cierre de las operaciones de la empresa se da a conocer luego de que en junio redujo la producción en la instalación ubicada en la ciudad de Huizhou, y cerró otra planta a fines del año pasado bajo el argumento de la fuerte competencia en el país.

Hay que tomar en cuenta que analistas han señalado que la participación de la firma surcoreana en el mercado chino se contrajo 1% en el primer trimestre de este año  debido a que cedió terreno a marcas locales como Huawei y Xiaomi.

Samsung actualmente es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, y respecto a su retiro de China indicó que tomó esta difícil decisión en un intento por impulsar su eficiencia.

En un comunicado la empresa señaló que "el equipo de producción será reubicado en otros sitios de manufactura global, dependiendo de nuestra estrategia de producción basada en las necesidades del mercado".

Samsung recalca que la gran cantidad de competidores chinos, quienes destacan por ofrecer características competitivas a bajo costo, son el principal motivo por el cual la coreana finalmente deja de producir sus smartphones en uno de los mercados líderes en el consumo de estos dispositivos.

Compartir publicación