×

El 1 de agosto inician trabajos en Dos Bocas: Nahle

La secretaria de Energía informó que el proyecto de la obra se dividió en seis paquetes y cinco de estos ya fueron entregados

Iniciarán trabajos en Dos Bocas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 29, 2019, 2:50 p.m. Empresas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle dio a conocer que las empresas que ganaron el concurso de licitación de la refinería de Dos Bocas comenzarán los trabajos a partir del 1 de agosto.

Indicó que "esto terminó muy bien, lo que es la fase de adjudicación, los contratos que ya se entregaron empieza la participación para que empiecen a trabajar el 1 de agosto".

Nahle reiteró que con la construcción de esta refinería se busca garantizar el abasto de combustibles, desarrollar el sureste y la producción de combustibles más limpios.

La secretaria de Energía apuntó que los recursos totales requeridos para la construcción ascienden a 8 mil 134 millones de dólares y añadió que el proyecto se dividió en seis paquetes, de los cuales cinco ya fueron otorgados vía licitación.

Señaló que el primer paquete fue ganado por ICA Fluor Daniel. En este caso el monto de ingeniería es de 50.4 millones de dólares, mientras que el monto integrado en donde se incluye construcción, material y equipo, es de mil 705 millones de dólares en donde se tiene prevista una integración nacional del 96%.

Informó que el paquete 2 fue otorgado a Samsung Engineering por un monto de ingeniería de 84.9 millones de dólares, con una integración nacional del 50%

El paquete 3, fue adjudicado a la misma compañía y el monto de ingeniería es de 57.8 millones de dólares en tanto que el integrado equivale a mil 410 millones de dólares.

El paquete 4 fue ganado por Kellogg Brown & doadmin y Constructora Hostotipaquillo, cuenta con un monto de ingeniería de 77.3 millones de dólares y un integrado de 351 millones 448 mil dólares y su integración nacional es de 79.5%.

Nahle señaló que el quinto paquete será licitado hasta finales de año, mismo que está relacionado con el almacenamiento de combustibles.

El último paquete también lo ganaron KBR y Constructora Hostotipaquillo, más Mexicana Recipientes a Presión. El monto de ingeniería es de 78.4 millones de dólares, mientras que el integrado es de mil 884 millones de dólares, y su integración nacional es de 85.7%.

La funcionaria señaló que "esto nos da un total de todos los paquetes de 7 mil 508 millones de dólares. Aquí no está incluido el acondicionamiento del sitio, que ya lo estamos haciendo, y unos equipos críticos que vamos a comprar".

Compartir publicación