×

ABM se realizará ante el reto de la recuperación económica y morosidad suspendida

La Asociación de Bancos de México realizará la 84 Convención Bancaria de manera semipresencial este 11 y 12 de marzo

Escrito por: Roberto Romero Marzo 9, 2021, 6:31 p.m. Economía

Este jueves la Asociación de Bancos de México (ABM) dará inicio la 84 Convención Bancaria  con el tema “La banca como impulso del crecimiento económico 2021”, pero este año se realizará por primera vez de forma semipresencial, es decir, con encuentros virtuales y con asistencia.
Como se sabe, la banca juega un papel preponderante en el desarrollo del país y de acuerdo con Luis Niño de Rivera su todavía presidente, el objetivo es llegar a un 99.7% de los municipios del territorio nacional a través de corresponsales y la banca digital, puesto que considera que la inclusión financiera es la clave para impulsar la recuperación.
El sistema bancario también ha auxiliado a sus usuarios vía programas de apoyo que se activaron para amortiguar el impacto de la pandemia en el bolsillo de los acreditados.
Habrá que recordar que de marzo a julio del año pasado dichos programas se concentraron en el diferimiento de capital e intereses y de octubre a los primeros meses de este 2021, el enfoque ha estado en la reestructura de créditos.
El programa de diferimiento de intereses y capital de la ABM llegó a más de 9.1 millones de créditos, y el beneficio se extendió a 3.3 millones microemprearios, a 3.4 millones dueños de tarjetas de crédito, 2.2 millones de créditos de consumo (personal, nómica, automotriz, entre otros); y 325 mil personas con créditos hipotecarios, entre otros.

Compartir publicación