×

Abre ECONOMIA consulta pública para modernización del TLCAN

Por un mes la Secretaría de Economía recibirá las propuestas de los interesados vía la red, antes ya realizó contactos con la IP que estableció el Consejo Consultivo de Negociaciones Comerciales a cargo de Moisés Kalach para formar parte del equipo negociador de México. También Estados Unidos iniciará por estos días sus consultas públicas.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 26, 2017, 10:09 a.m. Economía

Desde hoy la Secretaría de Economía abrió las consultas públicas respecto a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN).

El proceso durará un mes y cualquier ciudadano interesado podrá hacer sus comentarios sobre el nuevo tratado a través de la página de Internet: www.economia-snci.gob.mx/tlanca/.

En un comunicado ECONOMIA informó que “se ha habilitado una página de Internet en donde los interesados podrán publicar comentarios y adjuntar en un archivo electrónico sus propuestas, entre el 26 de junio y el 26 de julio de 2017".

Con anterioridad el gobierno realizó un periodo de consultas de 90 días con la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Hay que recordar que ya se formó el Consejo Consultivo de Negociaciones Comerciales al mando de Moisés Kalach, el cual participará activamente en las conversaciones en lo que se conoce como "cuarto de junto".

En Estados Unidos también el gobierno comenzará las audiencias públicas para que de igual manera los interesados en la modernización del acuerdo comercial trilateral con México y Canadá presenten sus recomendaciones.

Hay que recordar que el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó la semana pasada al Congreso que el gobierno de Donald Trump planea iniciar el 16 de agosto las pláticas para la modernización del TLCAN con México y Canadá.

Compartir publicación

Referencias