×

Abre SFP indagatoria vs presidente de la CRE

La investigación llegaría hasta la inhabilitación del comisionado Guillermo García Alcocer

Indagan a titular de la CRE
Escrito por: Isaac Luna Feb. 18, 2019, 11:35 a.m. Economía

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval informó que se abrió una investigación de oficio al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

Lo anterior debido a un posible conflicto de interés por un contrato para transportar gas natural a empresas ligadas a familiares del funcionario.

Sandoval añadió que la indagatoria se abrió en la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflicto de Interés de la dependencia.

Las investigaciones podrían llegar al grado de inhabilitar a García Alcocer en su cargo.

Se señaló que el contrato referido, es del 15 de junio de 2017 para transporte de gas natural a empresas relacionadas con el presidente de la CRE, mismo que se dio cuando ya estaba en el cargo.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que empresas relacionadas al hermano de la esposa de García Alcocer y a un pariente de ésta en cuarto grado podrían haber triangulado recursos y hasta lavado dinero.

Nieto señaló que el cuñado de García Alcocer es representante legal de tres empresas relacionadas con hidrocarburos, petróleo y gas.

Compartir publicación