×

Abre Starbucks su Reserve Bar con café de Oaxaca

El diseño del nuevo concepto para Latinoamérica tardó más de un año

Trae Statbucks nuevo conepto
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2018, 8:48 p.m. Empresas

Starbucks ofrecerá como novedad en México, su primera tienda Reserve Bar, concepto en el que ofrecerá su primer grano premium originario de Oaxaca, llamado México Oaxaca La Pluma.

En un comunicado señala que la mejor manera de abrir esta tienda es con el café de la Cooperativa El Jacaralito, comunidad de Oaxaca que ha cultivado café por casi 50 años.

La empresa señaló que en dicha comunidad, 479 productores se unieron a las Prácticas C.A.F.E., un programa de abastecimiento que garantiza la calidad del café dela firma.

Con este producto, la firma estadounidense rinde un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café con detalles que hacen alusión a estados como Puebla, Oaxaca, Jalisco y la Ciudad de México.

Starbucks informó que el equipo de diseño de Latinoamérica tardó un año planificando sus características.

Es más, el fondo de las tiendas se puede admirar un mural del artista mexicano Edgar Saner que simboliza a las personas al beber café.

En conjunto con el mural, la empresa destaca que los muebles en las tiendas son hechos por artesanos mexicanos con materiales locales como madera de nogal y encino mexicano.

Compartir publicación