Alsea cerraría unas 100 unidades en todos sus mercados debido al golpe asestado por el COVID-19

La operadora de 4,311 restaurantes de marcas como Domino's, Starbucks, Burguer King, Italianni's, Vips, El Porton entre otras, señaló que en el segundo trimestre dejaron de operar alrededor de 200 unidades tan sólo en México.

Alsea se redimensionará para hacer frente a crisis económica
Escrito por: Roberto Romero Julio 23, 2020, 6:43 p.m. Empresas

Alsea, la operadora nacional de restaurantes como Starbucks, Domino’s Pizza, Vips, entre otros, cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados donde opera debido a las bajas ventas que sufre como resultado del golpe económico por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Tras dar a conocer sus resultados del segundo trimestre con una pérdida de 2 mil 595 millones de pesos y una caída en sus ventas del 64.4% con respecto al mismo perido del 2019 al sumar 5 mil 151 millones de pesos, ejecutivos de la empresa explicaron también que sus ventas de entrega a domicilio crecieron para significar el 49% contra el 14% de hace un año.

En su reporte trimestral la compañía indicó que dejó de operar más de 200 unidades en México y otras 9 en Sudamérica en comparación con el mismo trimestre de 2019.

Para Alsea que tambén tiene operaciones en América Latina, nuestro país es aún su principal mercado con el 54% de sus ventas consolidadas.

Cabe señalar que sólo Domino’s Pizza creció en sus ventas con 2.5% de abril a junio de este año.

Alsea que opera 4 mil 311 unidades en México, Argentina, Colombia, Chile, España, entre otros ya abrió sus diferentes unidades con las nuevas reglas sanitarias establecidas por las autoridades.

Compartir publicación