×

Abrirá BP 1,500 gasolinerías en cinco años

La empresa arrancará con 200 estaciones de servicio en este año.

La empresa busca alcanzar 10% de participación del mercado.
Escrito por: Redacción Marzo 9, 2017, 12:46 p.m. Empresas

La empresa británica BP anunció que durante los próximos cinco años abrirá mil 500 estaciones de servicio para despachar gasolina Magna, Premium y Diésel.

El arranque de sus operaciones ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 20:00 horas, pues inauguró su primera gasolinería en el país frente a las Torres de Satélite.

Además, poco después del medio día la empresa abrió una segunda estación en Chapultepec.

El objetivo de la petrolera es abarcar 10% del mercado nacional en un horizonte de cinco años, situación que lograría con las mil 500 gasolinerías que abrirá en ese lapso, pues en el país existen 11 mil 400 estaciones de servicio según cifras de la Secretaría de Energía (SENER).

En caso de lograr este objetivo, México se convertiría en el primer negocio de BP en materia de combustibles, incluso por encima de Estados Unidos, donde tiene estaciones de servicio de la marca Ario, así como tiendas de conveniencia bajo el nombre “ampm”.

En el corto plazo, la empresa abrirá dos gasolinerías más que fueron compradas a otros distribuidores y se ubican en Iztapalapa y Coyoacán.

BP también invertirá en la construcción de ductos y flotas de transporte para tener presencia en toda la cadena productiva.

Además, en diciembre pasado, BP ganó junto con la francesa Total y la noruega Statoil, dos zonas petroleras en aguas profundas frente a las costas de Campeche, por lo que también pisará fuerte en el terreno de la producción petrolera.

BP tiene 50 años de presencia en México a través de su marca insignia de lubricantes, Castrol y desde su llegada participó en el mercado petrolero a través de asesorías a Pemex.

Compartir publicación