×

Preven las "Big Oil" que precios altos del petróleo llegaron para quedarse

Ejecutivos de grandes empresas como BP, Shell o TotalEnergies señalaron que la falta de capacidad para aumentar la producción de petróleo, la necesidad de reducir la "huella de emisiones" y la creciente demanda propiciarán que los altos precios de los combustibles se mantengan por un buen tiempo

Escrito por: Claudia Angélica Rodriguez Feb. 15, 2022, 7:16 p.m. Mercados

La falta de capacidad de producción petrolera, las exigencias a las grandes petroleras para que reduzcan su “huella de emisiones” y una creciente demanda por combustibles mantendrán altas los las cotizaciones coincidieron Patrick Pouyanne presidente ejecutivo de TotalEnergies, Mike Miller cabeza de Vitol principal productor de materias primas en Asia, Bernard Looney de BP y Ben van Beurden de Shell.
Estos altos ejecutivos de las “Big Oil” del orbe han señalado en varias ocasiones que apenas estamos al comienzo de los problemas de altas facturas de energía para los consumidores y de grandes ganancias para las empresas.
En una reciente aparición Patrick Pouyanne de TotalEnergies dijo “no tengo buenas noticias que dar, los precios del petróleo se mantendrán altos” en Europa.
A su vez Mike Miller de Vitol dijo al arranque del mes que los bajos inventarios mundiales de petróleo y la limitada capacidad de producción sobrante son la razón de sus expectativas de que el petróleo mantendrá su alza.
Por su parte, Bernard Looney de BP dijo que habrá volatilidad y que proyectó que el suministro de petróleo podría disminuir aún más este año, lo que respaldará precios por encima de los 90 dólares por barril.
Al esceneario se sumó el CEO de Shell, Ben van Beurden tras de que un tribunal holandés le ordenó reducir drásticamente sus emisiones, y es que sencillamente dijo que “la forma de hacerlo es cortar la producción de petróleo”.
En su perfil en Linkedln escribió: “Imagínense que Shell decidió dejar de vender gasolina y diésel hoy, esto ciertamente reduciría las emisiones de carbono de Shell. Pero no ayudaría al mundo ni un poco. La demanda de combustible no cambiaría. La gente llenaría sus autos y camiones de reparto en otras estaciones de servicio".
Y es que además las "grandes petroleras” han reducido sus inversiones en nuevas exploraciones de petróleo y gas para responder a los llamados para reducir su contaminación por parte de los inversiones activistas, defensores del ambiente e incluso la Agencia Internacional de Energía, la cual dijo el año pasado en su “Road Map to Net Zero” que  una mayor exploración de petróleo y gas es innecesaria porque el mundo está firmemente comprometido con el camino hacia las cero emisiones.

Compartir publicación