×

Acepta Maduro intermediación de México y Uruguay para dar inicio a dialogo con opositores

Ambos países urgen a Caracas a encontrar soluciones pacíficas

Urge México a Venezuela para encontrar vía pacífica a conflictos internos
Escrito por: Roberto Romero Ene. 24, 2019, 7:35 p.m. Qué debo saber

Este jueves tanto México como Uruguay urgieron a los venezolanos “a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama” que tiene ese país.

Nicolás Maduro ya respondió y señaló que acepta el apoyo de ambos países

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo este jueves que “está de acuerdo con la iniciativa de una nueva ronda de diálogos con la oposición, para destrabar la acuciante crisis política, económica y social del país, como propusieron los Gobiernos de México y Uruguay”.

“El gobierno de México y el gobierno de Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela, les digo públicamente que estoy de acuerdo”, señaló Maduro.

En un documento divulgado por la cancillería uruguaya  se indica que “de forma conjunta, los gobiernos de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que a nuestro país le preocupa el respeto a los derechos humanos en Venezuela; sin embargo, no intervendrá en asuntos internos de ese país, tal y como marca la Constitución de México.

 

Compartir publicación