Aceptan tenedores de bonos de Fibra E del NAIM liquidación por 30 mil mdp

Anuncia gobierno que pagará a tenedores de papeles el 28 de febrero

Aceptan liquidación anticipada tenedores de bonos de Fibra E de NAIM
Escrito por: Isaac Luna Feb. 12, 2019, 6:26 p.m. Qué debo saber

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer que los tenedores de bonos de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aceptaron un pago anticipado de  30 mil millones de pesos por su participación en el proyecto aeroportuario que fue cancelado.

Se informó a través de un comunicado que tras el voto unánime de los inversionistas, el gobierno de México pagará a los propietarios sus papeles el 28 de febrero.

“Para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la FIBRA, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos”, señaló el grupo.

Se destaca que con esta acción el gobierno federal da un paso definitivo para la cancelación de las obras de la que sería la nueva terminal aérea en la Ciudad de México.

Asimismo procederá con la resolución para poder dar salida a los contratos aún pendientes

El pago anticipado de los bonos de la Fibra E se agrega a la recompra de papeles realizada por el gobierno que asciende a mil 800 millones de pesos pertenecientes al Fideicomiso Mexcat.

Compartir publicación