×

IDEAL colocará una FIBRA E por unos mil 400 mdd

Credit Suisse será el líder colocador de la constructora propiedad de Carlos Slim Helú

La constructora de Slim Helú terminará con más de dos años de sequías de FIBRA E
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 21, 2020, 3:42 p.m. Empresas

Promotora del Desarrollo de América Latina, mejor conocida como IDEAL informó que está planeando la mayor oferta pública en México desde hace casi dos años, puesto que venderá acciones por valor de 25 mil 800 millones de pesos (unos mil 400 millones de dólares) en una FIBRA E, una estructura mexicana que invierte en proyectos de infraestructura, de acuerdo con un documento presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Cabe señalar que la colocación de la empresa de Carlos Slim se sumará a la suscripción de la FIBRA Prologis para romper la larga sequía en los mercados mexicanos en lo relacionado con la FIBRA E, tras de que en junio de 2018, Administrador Fibraestructura recaudó 298 millones de dólares.
Además se trata de la mayor oferta en el país desde que el que iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) logró mil 500 millones en acciones en una oferta pública en marzo de 2018.
Y es que el ambiente de incertidumbre que ha privado en el país ha mantenido alejados a los oferentes en los mercados de valores nacionales, en especial desde que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrado canceló las obras del NAIM.
No se sabe la fecha en que IDEAL llevará a cabo su oferta, pero todo apunta a que será este año y el lider colocador es el Credit Suisse.

Compartir publicación