×

Acercamientos entre México y EU inician con el pie izquierdo: fuentes

Peña Nieto visitará la Casa Blanca el próximo 31 de enero.
Escrito por: Patricia López Ene. 25, 2017, 4:49 p.m. Bazar

Llegó el día del primer acercamiento entre autoridades de Estados Unidos y de México para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de acuerdo con fuentes cercanas al encuentro en Washington, ni el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ni el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray quisieron dar declaraciones, al concluir el acto.

Hay que tener presente que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo el martes que México podría abandonar el TLCAN, si no se logran obtener mayores beneficios en la renegociación con Estados Unidos.
Federico Serrano, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, (Index) dijo que un cambio drástico en las reglas de comercio entre México y Estados Unidos afectaría a ambas naciones.

El empresario comentó que en este entorno el sector debe reinventarse para enfrentar los nuevos retos.
Indicó que se deben respetar las decisiones que cada país tome, “Estados Unidos y Canadá velan por sus intereses y México hará lo propio por los suyos". 

Este no será el único encuentro que sostengan ambos gobiernos en lo que resta del mes, pues para el 31 de enero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado para conversar sobre el comercio y medidas migratorias entre ambos países, según declaraciones de Donald Trump.

Compartir publicación