×

Acierta PEMEX al importar crudo ligero: Hibert

Abel Hibert, asesor de AMLO, afirmó que México produce altos volúmenes de crudo pesado, pero las refinerías con las que se cuenta no están diseñadas adecuadamente para procesarlo a ligero y generar otros productos

Asesor de AMLO, Abel Hibert aval importaciones de PEMEX
Escrito por: Isaac Luna Oct. 4, 2018, 9:05 a.m. Economía

El asesor económico en el gobierno de transición, Abel Hibert consideró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) acierta con su decisión de importar crudo ligero por 350 mil barriles a partir de este mes para producir petrolíferos y no descartó que en los primeros años de la próxima administración se continúe con esa medida.
Explicó que México produce altos volúmenes de crudo pesado, pero las refinerías con las que se cuenta  no están diseñadas adecuadamente  para procesarlo a ligero y generar otros productos.
Indicó que además en el nuevo Acuerdo Comercial Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) se estableció el respeto a la soberanía de México para manejar su legislación en materia de energía.
Por otra parte Hibert agregó que se continúa en el análisis para que  PEMEX obtenga recursos de fondeo mediante el mercado bursátil y conformó que el próximo gobierno de México  mantendrá las asociaciones con compañías privadas de energía.
Hibert informó que en el equipo de transición aún se analizan los términos del nuevo acuerdo comercial trilateral en el tema energético, aunque destacó que el documento agrega las peticiones de México sobre el respeto a la soberanía y la posibilidad de manejar la legislación en esta materia.

Compartir publicación