×

Detenidos 53 proyectos energéticos en México en lo que va del año

Abel Hibert, subjefe de Innovación y Análisis de la Oficina de la Presidencia señaló que estos proyectos en paro representan inversiones por casi 2 mil millones de dólares

Se detienen proyectos energéticos en Méxicoo
Escrito por: Roberto Romero Mayo 16, 2019, 10:45 a.m. Economía

Durante la inauguración de la Energy Innovation Forum, Abel Hibert, subjefe de Innovación y Análisis de la Oficina de la Presidencia indicó que los paros en proyectos de energía en el país representan inversiones por casi 2 mil millones de dólares.

El funcionario indica que esto se debe a diferentes problemas, como contratos con Petróleos Mexicanos (PEMEX,) la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) o el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS).

Tienen que ver también permisos, conflictos sociales, incertidumbre, y evaluación de impacto social de la Secretaría de Energía (SENER).

De acuerdo con el funcionario, estos 53 proyectos representarían inversiones por 19 mil 689 millones de dólares, así como la generación de alrededor de 35 mil 157 empleos en el actual sexenio. Detalló además que de este total 10 pertenecen a PEMEX.

Agregó que también hay dos obras paradas por conflictos sociales equivalentes a 2 mil 470 millones de dólares; uno debido a incertidumbre por 2 mil 340 millones de dólares y cuatro consecuencia de contratos con CFE y CENACE por mil 722 millones de dólares.

Compartir publicación