×

Acuerdan industrias del plástico de México, EU y Canadá luchar por mantener condiciones y se reunirán en 15 días

Solicitarán que reglas de origen y contenido nacional se respeten y pedirán visa TLCAN para agilizar comercio

Escrito por: Isaac Luna Oct. 31, 2017, 2 p.m. Economía

A  mediados de noviembre la Plastic National Asociacion  de Estados Unidos que lleva que lleva Bill Carteaux, la Asociación de la Industria del Plástico de Canadá que preside Carol  Hocho, y por México la Asociación Nacional de la Industrial Plástico que preside Juan Manuel Hernández, se reunirán en Estados Unidos para continuar con las conversaciones sobre reglas de origen y contenido nacional en torno a la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Aunque la permanencia del TLCAN en su conjunto se tambalea, la asociaciones de los tres países presionarán para que los términos del acuerdo original se mantengan e incluso continuarán con sus contactos y reuniones el próximo mes.

Juan Antonio Hernández nos señala que al parecer, se logrará como un acuerdo entre las tres naciones que esos temas no se muevan de como estaban planteados de manera original en el TLCAN, eso es prácticamente ya un acuerdo conjunto.

Lo que se planteará en la próxima reunión de noviembre es que se genere una visa TLCAN para los miembros del sector en México para que tengan una mayor facilidad de entrada a territorio estadounidense y haya un flujo más eficiente en materia de intercambio comercial.

Se negociará que el flujo en la frontera para los productos del plástico sea más eficiente y ágil en materia de tiempos e inspecciones.

Actualmente nuestro país realiza una importante cantidad de exportaciones con 6 mil millones de dólares al año y nuestro déficit comercial es de cerca de 4 millones de toneladas de distintas materias primas para la fabricación de plásticos.

 

Compartir publicación