×

Acuerdan restaurantes y gobierno de CDMX y Edomex acuerdo para operar en espacios abiertos

Tras el movimiento #AbrimosoMorimos la industria restaurantera de la CDMX y el Edomex dialogaron finalmente este jueves lo que permitirá la apertura parcial de los establecimientos aún con semáforo rojo. Habrá un seguimiento del expediente cada miércoles

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 14, 2021, 4:51 p.m. Empresas

Restauranteros y los gobiernos de la CDMX y del Edomex alcanzaron un acuerdo para regresar a brindar servicio en mesa, aunque sólo se podrá realizar en espacios abiertos como banquetas o terrazas, ello pese al semáforo rojo de alerta sanitaria por el COVID-19.
Debido a las condiciones, ahora los restauranteros dialogan con los operadores de centros comerciales para que les permitan poner sus mesas en los pasillos y hasta estacionamientos.
Al respecto, Manolo Ablanedo, director de comunicación y marketing de Grupo Fisher’s y uno de los voceros del movimiento #AbrimosoMorimos dijo que “las autoridades nos apoyaron mucho, si estamos dentro de una plaza, tiene permiso la plaza de abrirnos para operar, si no tienes terraza, o en un pasillo grande. Pero el que tenga un estacionamiento cerca, banqueta, terraza, eso nos ayuda mucho, ya estamos conversando con los dueños de los centros comerciales”.
Agregó que queda claro que la industria está condicionada, y ellos también refirieron que la medida de operar en lugares abiertos es un aliciente para su economía sólo por un par más de semanas.
Dijo también que en la reunión en donde además participaron los alcaldes se les pidio que brindaran el apoyo necesario para poder sacar mesas a donde se pueda.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), la industria ha perdido 400 mil empleos con el cierre de 120 mil restaurantes de ahí la fuerte necesidad de ayuda.
En esta nueva etapa las mesas en áreas abiertas en la Ciudad de México y Edomex deberán contar con un espacio de 1.5 metros, y por cada una no más de 4 personas, para poder mantener la sana distancia.
La industria y el gobierno se reunirán cada miércoles para hacer un balance sobre su reapertura y si se les permite ampliar el horario, que al momento será hasta las 6 de la tarde.

Compartir publicación