×

Acuerdo en TLCAN es muy posible

Trump confió en que se alcance un acuerdo, pues la relación entre los tres países es muy buena.

Los tres mandatarios esperan que las negociaciones sean expeditas.
Escrito por: AGENCIAS Abril 27, 2017, 9:26 a.m. Economía

 

Es “muy posible” lograr un acuerdo en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues las relaciones entre los tres países son muy buenas, aseguró Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio ocurrió después de que en la víspera algunos medios publicaran versiones en las que la Casa Blanca alistaba un decreto para sacar a Estados Unidos del acuerdo comercial.

“Recibí llamadas de presidente de México y del primer ministro de Canadá invitando a renegociar el TLCAN en lugar de terminarlo”, escribió Trump en la red social.

“Estuve de acuerdo, pendiente del hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. Las relaciones son buenas. Un acuerdo es muy posible”, remató.

Después de platicar con ambos mandatarios, Trump dijo que por el momento Estados Unidos no saldrá del TLCAN.

La Casa Blanca informó que los tres líderes acordaron proceder de manera expedita, de acuerdo con sus procedimientos internos, para facilitar la renegociación del acuerdo en beneficio de los tres países.
“Es mi privilegio actualizar el TLCAN a través de su renegociación. Es un honor tratar tanto con el presidente Peña Nieto como con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”, dijo Trump.
La Casa Blanca señaló que las conversaciones con Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, primer ministro canadiense, fueron “placenteras y productivas”.

Compartir publicación