×

Acuerdos para comisiones y Código Digital para pagos vía celular de los temas centrales en la 82 Convención Bancaria

El tema es “Una visión de futuro”, clausurará AMLO, y Luis Niño de Rivera asumirá como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México

Comisiones bancarias y pagos vía celular entre lo relevante en convención de bancos
Escrito por: Isaac Luna Marzo 20, 2019, 1:15 p.m. Qué debo saber

En la 82a edición de la Convención Bancaria que iniciará mañana inicia en Acapulco, Guerrero, la 82 con el tema “Una visión de futuro” se espera que se den a conocer los acuerdos a los que recientemente llegaron en gobierno federal y la Asociación de Bancos de México que preside Marcos Martínez para contener las comisiones que cobran las instituciones bancarias a los usuarios y las cuales algunos legisladores pretendían bajar por decreto.

Otro expediente relevante será el uso de nuevas tecnologías y en específico el lanzamiento por todo lo alto del Código Digital (CODI) para pagos vía celular.

Como ocurre cada año, se reunirán  representantes del sector financiero nacional e internacional y funcionarios del gobierno federal encabezados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La declaratoria inaugural la realizará el titular de la Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Por la parte del gobierno participarán también el gobernador del Banco de México (BANXICO), Alejandro Díaz de León, además del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma.

Estarán como conferencistas importantes Salim Ismail, fundador The Exo Foundation quien hablará sobre nuevas tecnologías para la banca, además de Ryan Mcinerney, presidente de Visa Inc., así como Ajay Banda, presidente de Mastercard.

Será el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien clausure el evento el viernes, pero se espera de igual forma el mensaje del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Hay que destacar que en esta edición de la convención bancaria se realizará la toma de posesión como nuevo presidente del organismo a Luis Niño de Rivera de Banco Azteca, presidente del consejo de Banco Azteca quien sustituye en el cargo a Martínez Gavica de Santander México.

Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México cuenta actualmente con 51 instituciones de banca múltiples del país asociadas y tiene como propósito representar los intereses generales del sector.

Compartir publicación