×

Se compromete Niño de Rivera a bajar a cero comisiones de cuentas digitales bancarias

Ante el presidente López Obrador, Luis Niño de Rivera indicó que se tendrá una cobertura más amplia a zonas donde no se tienen servicios financieros

Bajará banca comisiones en cuentas digitales
Escrito por: Isaac Luna Marzo 22, 2019, 6:01 p.m. Economía

El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera afirmó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se eliminarán a cero las comisiones bancarias para cuentas digitales.

En la clausura de los trabajos de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el nuevo dirigente de la ABM señaló que se respeta la iniciativa del senador Ricardo Monreal para reducir las comisiones que la banca mexicana cobra a sus usuarios e indicó que dentro de este "contexto resaltamos la importancia de este compromiso que queda de manifiesto con la reducción de las comisiones de las cuentas digitales a cero. Repito, cero comisiones para las cuentas digitales”.

Por la mañana de este viernes López Obrador manifestó que era increíble la baja penetración que tiene la banca en México.

Ante ello, Niño de Rivera manifestó en su toma de posesión al frente de los banqueros que el sector realizará todos los esfuerzos para resarcir esta situación.

Reconoció que a pesar de lo que se ha logrado el organismo se encuentra insatisfecho porque no han cumplido con tarea de lograr “la prosperidad incluyente” del país.

Niño de Rivera indicó que el reto para los próximos años es la inclusión financiera de 41.7 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria y de 54.5 millones que no tienen acceso a un crédito.

Se comprometió además a llevar servicios financieros a todos los municipios del país, de los cuales 500 actualmente no tienen ningún banco.

Esta tarde Niño de Rivera sustituyó en la presidencia de la ABM a Marcos Martínez Gavica. Estará en el cargo para el periodo 2019-2021.

Compartir publicación