×

Acusa AMLO a COPARMEX de responder a los intereses de otro partido

Señala que es una organización mezquina y que su presidente Gustavo de Hoyos, es activista

Ataca AMLO a COPARMEX
Escrito por: Roberto Romero Sep. 25, 2019, 11:40 a.m. Economía

Al hablar sobre las acciones de oposición a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos es activista.

El presidente de México acusó esta mañana a esa organización empresarial de ser mezquina y de servir a un partido político.

"¿Por qué no hacer una pista en el aeropuerto de Santa Lucía, por qué impedirlo? Es irracional, nosotros ya pagamos a los contratistas, cumplimos con nuestra responsabilidad de no fallarle a los accionistas, nos hicimos cargo de los compromisos que se tenían, ya se finiquitó el asunto del Lago de Texcoco. ¿Por qué esta actitud mezquina? Tampoco nos debe de extrañar mucho, el conservadurismo tiene esa característica, esa es una de sus divisas", afirmó el mandatario.

Agregó que "entonces vamos a esperar a que se resuelva esto y yo los llamaría a los opositores, al de la COPARMEX, que es activista, siempre pensé que era como un sector de un partido y ahora está quedando de manifiesto. Los partidos no tienen por qué tener corporaciones, sectores, con todo respeto pues. Claudio X. González, o sea, que transparente de dónde sacan dinero para todas estas campañas, o sea, que den a conocer, yo por eso a veces prefiero la constitución de partidos, de asociaciones políticas que actúan abiertamente, que los llamados grupos de presión, porque siempre hay detrás intereses creados”.

Sostuvo que esas cúpulas ponen de pantalla a asociaciones civiles, supuestas organizaciones de la sociedad civil, y a los llamados periodistas independientes.

Hay que tomar en cuenta que apenas ayer AMLO, se lanzó contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que encabez el mismo X González, a la que acusó de sabotaje y simulación.

Compartir publicación