×

Acusa China a EU de “bombardero excesivo” y de “empobrecer al vecino”

Critica aranceles a importaciones aplicadas a acero y aluminio originarias de México, Canadá y la UE

Hua Chunying, ministra de Comercio de China llama "bombardero" a EU
Escrito por: Roberto Romero Junio 4, 2018, 8:06 a.m. Qué debo saber

El gobierno de China criticó as políticas de la administración del presidente Donald Trump. La vocera del ministerio de relaciones exteriores de ese país acusó al gobierno de ese país de “empobrecer al vecino” y ser un “bombardero excesivo”.

Cuestionó el alza en los aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio originarias de México, Canadá y la Unión Europea.

En una conferencia de prensa aseveró que respecto a cuestiones económicas y comerciales coincide con muchos países en su preocupación por el unilateralismo y proteccionismo de Estados Unidos.

Consideró que “en el contexto del desarrollo profundo de la globalización económica y los intereses cada vez más entrelazados de todos los países, empobrecer al vecino y bombardearlo de forma indiscriminada de ninguna manera es útil y efectivo para resolver problemas, ni es constructivo”.

La funcionaria china exhortó a todos los países a oponerse al proteccionismo comercial y de inversiones en todas sus manifestaciones, además de mantener un sistema de comercio multilateral justo, abierto y basado en normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como a alimentar el crecimiento de la economía mundial.

Además, este domingo China advirtió a Estados Unidos que cualquier acuerdo sobre comercio y negocios alcanzado entre ambos países será inválido si el gobierno de Trump implementa aranceles u otras medidas comerciales contra ese país.

Compartir publicación