×

Acusa PRD que desbandada de diputados es para lograr impunidad

Ángel Ávil quien quedó la frente de la bancada perredista en la Cámara de Diputados afirma que los legisladores que abandonaron el partido sólo buscan evitar que el gobierno de la CDMX los investigue

Ángel Ávila nuevo presidente de la bancada perredista en Cámara de Diputados
Escrito por: Isaac Luna Feb. 19, 2019, 6:22 p.m. Qué debo saber

Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien quedó al frente de la organización política en la Cámara de Diputados, acusó que la renuncia de 9 diputados perredistas se debe a que buscan impunidad ya que no quieren ser indagados por actos de corrupción.

Acompañado de los 11 diputados que quedaron en su grupo parlamentario, Avila señaló que quienes renunciaron no quieren ser diputados de oposición y no quieren ser investigados específicamente por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

"Les cierran la puerta en Morena, hay acuerdos en lo oscurito y bajo la mesa. Sólo buscan impunidad", expresó Ávila.

Ahora se convertirán en diputados independientes.

Uno de los legisladores que renunció fue Mauricio Toledo quien en este momento es investigado por el gobierno de la capital del país, encabezado por Claudia Sheinbaum, por presuntamente recibir dinero de trabajadores de la alcaldía de Coyoacán.

Ávila señaló que al PRD hoy le toca ser oposición pero independiente y propositiva con el país.

Los diputados que abandonaron el partido se convierten en independientes y así podrían apoyar algunas iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir publicación