×

Adelante de Televisa y TV Azteca, Facebook y YouTube en publicidad

Google, Yahoo, Bing a la cabeza

Gana mercado publicitario en Internet a televisoras
Escrito por: Roberto Romero Feb. 15, 2018, 3:03 p.m. Qué debo saber

El mercado de la publicidad en Internet a través de redes sociales tendrá un valor de mil 505 millones de dólares este año lo que representaría un alza de 17%  comparado con los ingresos que se registraron en 2017, cuando se estima que se llegó  los mil 282 millones de dólares.

De acuerdo con la consultora PwC, incluso el monto es superior a los ingresos por publicidad de Televisa y TV Azteca juntos correspondientes a los primeros 9 meses de 2017, cuando ascendieron al equivalente a mil 174 millones de dólares.

Los datos sobre publicidad en Internet que señala PwC coinciden con la consultora Statista que estima que los ingresos de publicidad digital alcanzarán los mil 683 millones de dólares al cierre de este año.

Se señala que la mayor parte de las ventas por publicidad digital provienen de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing. Estas empresas cobran porque las compañías que las contratan aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas.

PwC señala que este  segmento representa el 34% de la publicidad digital en México, con un estimado de 566 millones de dólares para el 2018.

El segundo lugar lo tiene, con 444 millones de dólares, los banners o espacios publicitarios insertados en sitios web; en tanto que la publicidad desplegada y pagada en redes sociales terminará el 2018 con un valor de cerca de 253 millones de dólares y el 15% del negocio, según las previsiones.

El cuarto lugar lo ocupan los videos publicitarios con 188 millones de dólares de ingresos estimados, con 11% del mercado.

Compartir publicación