×

Adquiere Repsol participación de mexicana Bardahl

Es su mayor en esta área, sin embargo, no dio a conocer el monto de la operación

Compra Repsol participación importante en Bardahal
Escrito por: Isaac Luna Julio 23, 2018, 10:05 a.m. Empresas

La firma española Repsol alcanzó un acuerdo para adquirir el 40% de la tradicional empresa mexicana de lubricantes para autos Bardahl.

Repsol señaló que se trata de su mayor operación en este ramo e impulsa sus objetivos de internacionalización con base en su estrategia global.

La compra le permitirá a Repsol comercializar sus lubricantes en México a través de Bardahl compañía con un amplio reconocimiento en el país.

La mexicana, que está situada en Toluca, Edomex, posee una de las plantas de producción de lubricantes y aditivos más modernas de Latinoamérica y comercializa sus productos en todo el país a través de una red propia de distribución y otros canales.

Luego de esta operación, para Repsol nuestro país será uno de sus principales mercados en lubricantes, además de que se convertirá en su centro productivo para toda la región latinoamericana.

La nueva empresa conjunta venderá en México lubricantes de las marcas Bardahl y Repsol.

La inversión se suma al plan de aperturas de estaciones de servicio de la compañía en el país que contempla entre 200 y 250 estaciones de servicio al año hasta 2022, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 8% al 10%.

Compartir publicación