×

Adquisición de Bankaool afectaría perfil financiero de Banco Ve por Más, considera Fitch Ratings

La calificadora colocó a Banco Ve por Más en Observación Negativa y a Bankaool en Observación en Evolución

La integración del banco en línea puede presionar potencialmente aún más la rentabilidad ya débil de BBX+, considera
Escrito por: Angelina Mejía Ago. 18, 2017, 12:48 a.m. Empresas

Para Fitch Ratings, el perfil financiero de Banco Ve por Más (BBX+) podría verse afectado tras la adquisición de Bankaool.

Ante esto, la calificadora colocó a Banco Ve por Más en observación negativa y a Bankaool en observación en evolución.

El 31 de julio de este año, Grupo Financiero B×+ anunció que  llegó a un acuerdo para adquirir al banco en línea Bankaool, con el fin de fusionarlo a su Banco Ve por Más, operación que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, pero se espera que se formalice en el transcurso de los próximos meses.

En particular, Fitch cree que la integración de Bankaool puede presionar potencialmente aún más la rentabilidad ya débil de Banco BX+.

Las métricas de capitalización y calidad de activos también pueden afectarse, dependiendo de los planes y período de tiempo esperado para fortalecer la situación financiera de Bankaool.

Los activos de Bankaool representaron 6.2% de los activos de BX+ a junio de 2017, precisó la calificadora.

“Aunque la adquisición de Bankaool añade algunos aspectos positivos a BX+, principalmente el fortalecimiento de su franquicia en el sector agropecuario, Fitch considera que la rentabilidad, la adecuación de capital y la calidad de los activos de BBX+ potencialmente podrían presionarse por la incorporación de una entidad con un balance relativamente más débil”, sostuvo.

Fitch aclaró que ante la poca información que han proporcionado los bancos sobre esta operación, no puede estimar totalmente los efectos finales en las métricas financieras resultantes, por lo tanto, la observación negativa refleja la posibilidad, bajo ciertas circunstancias, de implicaciones negativas relevantes en el perfil financiero de BX+.

“La observación negativa se resolverá cuando Fitch reciba más información relevante que le permita evaluar por completo las implicaciones de negocio y financieras de esta adquisición. Esto es más probable que ocurra cuando se concluya la transacción y la incorporación de los activos de Bankaool en el balance de BX+.

La resolución de la observación potencialmente podría tomar más de seis meses, indicó.

Compartir publicación