×

COFECE autoriza fusión de Ve por Más y banco en línea Bankaool

Sin embargo multa a ambas instituciones con un millón 500 mil pesos por no notificar a tiempo el acuerdo al que llegaron

Autoriza COFECE fusión de Ve por Más y Bankaool
Escrito por: Isaac Luna Ene. 21, 2019, 2:56 p.m. Empresas

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aprobó la fusión de Banco Ve por Más (Bx+) y el banco en Línea Bankaool, aunque aplicó una multa un millón 500 mil pesos por no haber notificado con oportunidad el acuerdo al que habían llegado ambas instituciones.

"El Pleno del a COFECE autorizó la operación por la que Banco Ve por Más adquirió la titularidad sobre los derechos de crédito cedidos por Bankaool, al considerar que la operación cuenta con pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia, no sin antes multar a ambas instituciones financieras por omitir notificar la concentración antes de llevarse a cabo", informó el órgano regulador.

Cada institución deberá pagar 754 mil 900 pesos, informó la autoridad.

Hay que señalar que el banco Ve por Más con esta operación podrá potenciar sus canales de la banca en línea, cajeros automáticos y terminales punto de venta.

Bankaool cedió a BX+ la titularidad sobre sus derechos de crédito vigentes y/o vencidos el 1 de diciembre de 2017.

"Por los montos involucrados, esta transacción debía ser notificada y autorizada por la Cofece antes de su realización. Sin embargo, fue hasta el 7 de septiembre de 2018 que dichos agentes económicos notificaron la operación a la autoridad reguladora”.

De acuerdo con el regulador de competencia, la omisión de una notificación afecta sus atribuciones al impedir que realice su labor de prevenir concentraciones de mercado indebidas.

A pesar de todo se señala que los bancos podrán apelar la multa.

Compartir publicación