×

Adversarios políticos “inventaron” lo de la reelección: AMLO

El presidente señaló además que las calificadoras deben explicar sus formas de evaluación y destacó la fortaleza del peso debido a la confianza que hay en México

Reitera AMLO que no habrá reelección y critica forma de evaluar de las calificadoras
Escrito por: Isaac Luna Marzo 21, 2019, 12:21 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró de nueva cuenta en su conferencia de prensa de la mañana,  que no se va a reelegir y que de ganar la revocación del mandato en 2021, continuará en el cargo hasta el 2024, pero de ninguna manera prolongaría su gestión.

En otro tema el presidente calificó como “muy extrañas las evaluaciones que hacen las calificadoras internacionales acerca de Petróleos Mexicanos (PEMEX)”.

Consideró que este tipo de firmas deben explicar sus fórmulas que usan para emitir sus calificaciones.

Insistió en que cuando no se invertía en PEMEX daban notas exitosas a la empresa estatal, mientras que ahora que habrá una intervención para reactivar la producción, la califican de forma negativa.

En más temas económicos aseguró que el peso se fortalece y hay confianza de inversionistas en su gobierno.

López obrador fue cuestionado sobre porqué se realizó la reunión con el asesor senior de Estados Unidos, Jared Kushner, en un domicilio particular, a lo que contestó que fue por un ajuste en los horarios y porque se trató de un encuentro amistoso y no oficial.

Abundó que no vio mal aceptar que el encuentro se realizara en un domicilio particular y señaló que lo mismo aceptaría una visita en la casa de un campesino.

Compartir publicación