×

Advierte Barclays riesgos de que congreso con AMLO cambien regulaciones para intervenir en decisiones económicas

Barclays se une a JP Morgan en incertidumbre por políticas de nuevo gobierno

Advierte Barclays de riesgos para regulación en sector financiero
Escrito por: Isaac Luna Sep. 28, 2018, 12:38 p.m. Economía

La firma financiera Barclays considera que existen riesgos de que el próximo gobierno de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pueda intervenir en algunas de las decisiones económicas que realizan en coordinación la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banco de México (BANXICO).
La nueva administración se ha pronunciado por otorgar autonomía a BANXICO, sin embargo, la mayoría que tiene MORENA, el partido del presidente electo en el congreso, puede cambiar el rumbo de muchas cosas, incluso de realizar cambios a las leyes secundarias de la Constitución.
Los estrategas del banco de inversión ven que bajo este panorama la regulación del sector financiero pudiera ser incierta.
Éste es el segundo análisis que esta firma financiera emite respecto de su preocupación sobre la nueva administración del país.
Hay que tomar en cuenta que JPMorgan dio a conocer al inicio de esta semana un informe donde cuestiona la capacidad de tener recursos suficientes para financiar todos los proyectos propuestos por el nuevo gobierno.
También pone en tela de juicio la posible revisión de los contratos energéticos, pese a que el futuro mandatario ha señalado que los respetará.
Advierte en el documento entregado a sus clientes por las consultas populares que planea realizar AMLO para realizar proyectos de alto impacto.
Barclays subraya que la intensión de dar mayor participación en proyectos bancos nacionales es un factor de incertidumbre para la competencia en el sector financiero del país.
Pese a todo, Barclays indica que se “encuentran razones para sentirse cautelosamente optimistas” sobre propuestas del equipo de transición, que de llevarse a cabo tendrán un impacto económico positivo.

Compartir publicación