×

Advierte Cámara de Comercio en EU que China responderá con aranceles a ataques de Trump

Un grupo empresarial estadounidense afirmó este martes que el país asiático se prepara para contraatacar a Trump y entre los sectores en la mira se encontrarían aviones y productos agrícolas

China no se quedará cruzada de brazos vs Trump si aplica nuevas tarifas a sus exportaciones
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 30, 2018, 8:58 a.m. Bazar

Las autoridades chinas han advertido que tomarán represalias contra las compañías estadounidenses si el presidente Donald Trump impone aranceles a sus productos.

Un grupo empresarial estadounidense afirmó este martes que el país asiático se prepara para contraatacar a Trump y entre los sectores en la mira se encontrarían aviones y productos agrícolas.

La advertencia, emitida por la Cámara de Comercio Estadounidense en China, se da horas antes del discurso sobre el “Estado de la Unión” y en el que se espera aborde el expediente.

Actualmente la administración de Trump investiga si debe imponer una serie de acciones comerciales contra China, en áreas como la tecnología y el robo de propiedad intelectual, así como en otras más tradicionales y con una larga historia de disputas comerciales como el acero y el aluminio.

En diciembre, Trump incluyó los desafíos económicos planteados por China como parte de su plan de seguridad nacional, y prometió presionar al gigante asiático, la segunda economía más grande del mundo, en el comercio.

William Zarit, presidente de la Cámara de Comercio de EU en China, afirmó que varios funcionarios chinos han dicho a los representantes empresariales estadounidenses que están dispuestos a contraatacar.

En conferencia de prensa en Beijing para anunciar la encuesta de clima empresarial 2018, dijo que las autoridades chinas le han dicho que sí, definitivamente habrá represalias si EU opta por más aranceles.

Compartir publicación