×

Advierte Robles Miaja que el populismo ha probado su ineficiencia

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, dijo que este tipo de movimientos que prometen regresar a políticas pasadas no han funcionado.

Robles Miaja aseguró que los nuevos populismos prometen regresar a políticas pasadas que son ineficaces para el bienestar de la humanidad.
Escrito por: Redacción Mayo 30, 2017, 2:29 p.m. Economía

 

Los movimientos populistas en el mundo occidental surgieron como consecuencia de los miedos a la transformación profunda, aseveró Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.

Robles Miaja, que hasta marzo pasado fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que la transformación tecnológica generó mayor nivel de bienestar para la humanidad; sin embargo, este fenómeno también produjo grupos minoritarios que no han asimilado las necesidades del cambio, ni aprovechado las ventajas que representa esta revolución.

El banquero advirtió que los nuevos populismos "prometen regresar a políticas pasadas que han probado su ineficacia para el bienestar de la humanidad".

Compartir publicación