×

Advierten China y Europa recesión por guerra comercial con EU

Continúan oponiéndose a las medidas proteccionistas de Washington porque puede llevar a una crisis económica en el mundo

China se compromete a defender el sistema multilateral de comercio
Escrito por: Roberto Romero Junio 25, 2018, 11:16 a.m. Economía

La Unión Europea y China visualizan una próxima crisis económica en el mundo que se daría a partir de las restricciones comerciales que impone en este momento Estados Unidos.

El bloque europeo y el país asiático señalaron que las decisiones unilaterales de Estados Unidos podrían llevar a una recesión mundial.

Incluso Liu He, viceprimer ministro de China y principal asesor económico del presidente Xi Jinping, explicó que China y la UE  ya acordaron defender el sistema multilateral de comercio.

El viceprimer ministro declaró en conferencia de prensa junto con el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, que se preparan para enfrentarse a las amenazas arancelarias de Donald Trump.

"El unilateralismo está en auge y han aparecido tensiones comerciales en las principales economías", comentó Liu.

"China y la Unión Europea se oponen firmemente al unilateralismo comercial y al proteccionismo y piensan que estas medidas pueden generar recesión y turbulencia en la economía global".

Se considera que el enfrentamiento comercial en este momento está ya en un punto crítico.

Y es que recientemente Europa impuso aranceles a productos estadounidenses por 3 mil 300 millones de dólares en respuesta a las barreras estadounidenses a las importaciones de aluminio y acero

Por si fuera poco también se anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas normas para la inversión china en compañías de tecnología.

Compartir publicación