×

Aeromar está buscando nuevos socios para compartir vuelos

Escrito por: Roberto Romero Nov. 23, 2017, 7:53 a.m. Empresas

La aerolínea Aeromar está en pláticas para concretar códigos compartidos con otras empresas del sector, y establecer nuevas sociedades que le permitan compartir vuelos.

Durante el Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y el Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) que se celebró en Buenos Aires, Argentina, el director general de la empresa, Andrés Fabre, dijo que busca este tipo de asociación con compañías con las que ya oferta boletos en conjunto, pero ahora prende ampliar los convenios a códigos compartidos.

Actualmente se tienen convenios con 14 aerolíneas, y Fabre espera llegar a un acuerdo de este tipo con al menos 3 de ellas, sin embargo, no quiso revelar el nombre de esas empresas.

Hoy, Aeromar ya tiene una asociación estratégica de código compartido con United Airlines y Fabre destacó que ésta facilita la relación de negocios con los miembros de Star Alliance, que integra a esa empresa, también a Avianca y Air Canada, entre otras.

Aeromar mantiene convenios únicamente interlineales con miembros de Star Alliance como Copa, Lufthansa y Avianca. Esta última es una de las aerolíneas que podrían ser parte de estas negociaciones de código compartido.

Hay que recordar que justamente hace un año, en el mismo foro, Synergy Group anunció un acuerdo para invertir 100 millones de dólares por hasta 49% del control de Aeromar que aún no se logra concretar.

El directivo prevé que el plan de asociaciones concluya en un periodo de un mes, para poder ejecutar las primeras acciones de trabajo el año entrante.  Además Aeromar señaló que con la renovación de aeronaves que realiza,  aumentará su número de asientos entre 5% y 7% para este año y su transporte de pasajeros aumentará alrededor de 25% y 27% con respecto a 2016.

Compartir publicación