×

Mantienen pilotos de Aeromar emplazamiento de huelga para el 16 de junio

Los pilotos de la aerolínea buscan un aumento del 7%

Exigen pilotos aumento salarial a Aeromar
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 13, 2019, 9:12 a.m. Empresas

Los 117 pilotos Aeromar mantiene su amenaza de huelga si no se les aumenta el salario en al menos en el equivalente a la inflación que se presenta en el país actualmente,  más un punto porcentual.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) señaló que en principio se propone un incremento de 7% y que en este momento las negociaciones continúan su curso.

Mauricio Aguilera, vocero de ASPA aceptó que si bien el incremento puede ser menor, no se permitirá que baje de la inflación.

Señaló que si los pilotos no tienen el aumento de sueldo que requieren la huelga se iniciaría en el primer minuto del 16 de junio cuando se termina el plazo para negociar.

Aguilera acusó a la empresa de no ser abierta con los pilotos debido a que no ha proporcionado la información requerida sobre las finanzas y agregó que por el contrario se han de presuntas negociaciones por otros medios sin que haya certeza.

Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, recordó que desde 2017 los pilotos no han tenido incremento salarial para mantener las finanzas de la empresa sanas ante la expectativa de nuevas inversiones.

Compartir publicación