×

Aeromar presenta malas condiciones económicas

Rafael Martín Díaz Covarruvias, quien ayer tomó posesión como secretario general de ASPA señaló que el organismo apoyará a la empresa

Peligro financiero en Aeromar
Escrito por: Roberto Romero Ago. 3, 2018, 7:31 a.m. Empresas

Al asumir la presidencia de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Rafael Martín Díaz Covarrubias manifestó su preocupación por la viabilidad de Aeromar.

Indicó que tiene una condición económica endeble y que en este momento es inquietante el futuro de la aerolínea.

Martín Díaz Covarruvias y ante cientos de pilotos, señaló que hoy se teme por la supervivencia de Aeromar, “que es fuente de trabajo de mil compañeros cabezas de familia y altamente especializados, y que de un plumazo podrían perder su empleo”.

Sostuvo que dicho gremio busca que la aviación en el país crezca y que pretende evitar un nuevo episodio como la desaparición de Mexicana de Aviación.

“No deseamos que las aerolíneas mexicanas vuelvan a sufrir los quebrantos del pasado. El dolor que nos ocasionó el paro de actividades de nuestras empresas hermanas Mexicana de Aviación y Click nos debe garantizar que nunca más se repita una historia semejante”, agregó.

Posteriormente, el nuevo líder de la ASPA precisó que ayudarán a esta empresa y trabajan hombro con hombro con ellos para rescatar los empleos.

El año pasado, Synergy Aerospace anunció una asociación con Aeromar con una posible inversión de 100 millones de dólares; sin embargo Díaz Covarrubias confirmó que ésta ya se retrasó.

Compartir publicación