×

Aeroméxico y ASSA llegan a arreglo contractual

Aeroméxico y ASSA reiteraron su voluntad para promover iniciativas que incrementen las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos

Llegan a acuerdo Aeromexico y ASSA
Escrito por: Roberto Romero Mayo 14, 2018, 8:29 p.m. Empresas

La aerolínea Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año, con lo que el sindicato evitó la huelga emplazada para el próximo 31 de mayo.

La negociación con Aeroméxico, donde laboran 2 mil 140 sobrecargos, se generó en condiciones equitativas para ambas partes, dijo Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, según un comunicado conjunto.

"Nuevamente el concluir anticipadamente la revisión de este año refleja la buena relación que hemos construido con ASSA de México", comentó al respecto Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Los detalles de las negociaciones son reservados, pero los acuerdos principales están relacionados con los salarios y capacitación del personal, comentó la aerolínea.

La firma de este acuerdo entre sindicato y empresa se llevó a cabo en presencia de Roberto Rafael Campa Cifrián, Secretario de Trabajo y Previsión Social.

Aeroméxico y ASSA reiteraron su voluntad para promover iniciativas que incrementen las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos

Compartir publicación