×

Aeropuertos de París realiza plan maestro de Santa Lucía

NavBlue de Airbus elabora el estudio aeronáutico

Empresas extranjeras participan en los trabajos de terminal de Santa Lucía
Escrito por: Isaac Luna Marzo 26, 2019, 7:33 p.m. Empresas

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la empresa francesa pública Aeropuertos de París realiza el plan maestro para la terminal aérea de Santa Lucía ubicada en el Estado de México.

Además dio a conocer que la firma NavBlue, filial de Airbus, se encarga de los estudios de factibilidad aérea para esa terminal.

El funcionario señaló que “ya hay estudios de espacio aéreo, se van a incrementar los estudios a través de la participación de una empresa europea que va a participar en la estructura del espacio aéreo y se están haciendo todos los estudios correspondientes al aeropuerto”.

Precisó que “la empresa NavBlue es la que está haciendo el estudio aeronáutico y Aeropuertos de París es la que está haciendo el plan maestro”.

Como contexto hay que señalar que el gobierno actual de México tomó la decisión de cancelar la construcción en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que ya tenía casi un 40% de avance, para edificar una nueva terminal en la base aérea de Santa Lucía, además de  la rehabilitación de los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM) y de la ciudad de Toluca.

El funcionario señaló lo anterior en el marco de la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019.

Compartir publicación