×

Afecta a BBVA en el IBEX la incertidumbre de cambio de gobierno en México

El país representa el 41% de sus utilidades

Incertudumbre de cambio de gobierno en México pega a BBVA
Escrito por: Roberto Romero Nov. 27, 2018, 9:53 a.m. Empresas

El banco BBVA ha registrado pérdidas en el índice bursátil de España, el IBEX, de alrededor de 3% en los últimos días, debido a los amenzas contras sus utilidades que recién han surgido en México.

Apenas el pasado 9 de noviembre sufrió una importante caída debido a la propuesta que se hizo en el Senado de la República para eliminar algunas comisiones de la banca en México y al considerar que nuestro país significa el 41% de sus utilidades. Además ayer 

De acuerdo con expertos BBVA se ha convertido en un foco rojo para el IBEX además porque Goldman Sachs bajó la recomendación para la banca española.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) recomendó al Senado que solicite al Banco de México (BANXICO) que realice un análisis caso por caso sobre las modificaciones propuestas a las comisiones bancarias.

Apenas ayer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 4%, la mayor caída desde el 9 de noviembre cuando el Indice de Precios y Cotizaciones perdió un 5.8%, día en el que se conoció la iniciativa legislativa que busca eliminar los cobros por comisiones de las entidades.

En este momento, los inversionistas tienen una gran preocupación en México por la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador este sábado.

Además los inversores muestran cautela por la nueva amenaza de cierre de la frontera por parte de Donald Trump.

Por su parte, Morgan Stanley ha revisado a la baja el precio objetivo de BBVA.

Compartir publicación