Afecta a mercados bursátiles y cambiarios preocupación por negociaciones China-EU

Precios del petróleo cierran mixtos

Sufren monedas de países emergentes por retraso en acuerdo comercial entre EU y China
Escrito por: Roberto Romero Marzo 14, 2019, 5:05 p.m. Mercados

Luego de que se diera a conocer ls posibilidad de que se aplace un encuentro entre los presidentes de China y Estados Unidos, los mercados cambiarios y de acciones se vieron afectados.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.31 pesos, una depreciación de 0.02% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer.

Por su parte en bancos la moneda estadounidense se mantuvo en los 19.60 pesos, sin cambios respecto al último precio del miércoles pasado, mientras que a la compra operó en 18.75 pesos.

En el mercado de acciones el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.38% para colocarse en 41,772 puntos.

Por su parte en Estados Unidos los tres principales índices accionarios en Wall Street también concluyeron la sesión con pocos cambios.

El Dow Jones cerró estable situándose en los 25,709 puntos, el S&P 500 se mantuvo en los 2,808 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0.16% para colocarse en las 7,630 unidades.

Grupo Financiero Banorte apuntó en un reporte que "los mercados accionarios habían iniciado una jornada positiva; sin embargo perdieron una buena parte de las ganancias que llevaban debido a que se pospondría la reunión cumbre entre el presidente estadounidense Donal Trump y el presidente chino Xi Jinping ".

En lo que hace al petróleo, los precios  subieron este jueves a su nivel más alto en lo que va del año impulsados por los continuos recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) además de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán.

El precio del crudo West Texas subió 0.46% a 58.53 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia en Europa bajó 0.58% y se vendió eb 67.16 dólares por tonel.

Compartir publicación