×

Afirma AMIS que México no aceptará políticas “arbitrarias”

Manuel Escobedo, presidente del organismo pide no retroceder a políticas restrictivas

AMIS pide no aceptar retrocesos
Escrito por: Roberto Romero Mayo 8, 2018, 5:37 p.m. Qué debo saber

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) llamó a no aceptar retrocesos hacia esquemas políticos restrictivos y arbitrarios.

En el marco de la 28 Convención de Aseguradores, Manuel Escobedo, presidente de la AMIS, consideró que el próximo 1 de julio va a haber una elección política que determinará el rumbo de México por muchos años.

No obstante indicó que "no podemos aceptar retrocesos hacia esquemas políticos restrictivos y arbitrarios. Es nuestro derecho expresar nuestras opiniones de manera libre y sin ser objeto de vejaciones y discriminaciones", aseveró Escobedo.

La AMIS señala que el futuro de México es responsabilidad de todos los mexicanos, por lo que "es momento de trabajar hombro con hombro los miles de empresarios y trabajadores de nuestro país".

Señaló que los agricultores, la misceláneas, las pequeñas y medianas empresas, junto con las grandes corporaciones, son la principal fuente de empleo y el motor de la economía.

La institución añadió que es necesario un México seguro, con legalidad y justicia, próspero e innovador. Escobedo seguró que México necesita trabajar mucho en la legalidad, justicia y Estado de derecho.

José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), añadió que la industria de seguros en México se ha robustecido en los últimos cinco años, y ya contribuye con un 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

González Anaya mencionó que la penetración de la prima como porcentaje del PIB aumentó de 1.6% en el 2006 a 2.2% en 2017.

Señaló que el sector de seguros se ha convertido en un enorme inversionista institucional, ya que tienen activos por más de un billón de pesos que se invierten en diferentes proyectos, sobre todo en infraestructura.

Compartir publicación