×

Senador Bernie Sanders anuncia que competirá para la presidencia de EU en 2020

Promete que armará un gran movimiento por el que se combatirán intereses especiales que han dominado gobierno y política. Señaló que Trump es una vergüenza para su país

Bernie Sanders buscará la Casa Blanca
Escrito por: Roberto Romero Feb. 19, 2019, 10:19 a.m. Qué debo saber

Luego de perder la nominación demócrata en 2016 ante Hillary Clinton, el senador Bernie Sanders anunció que buscará la presidencia de Estados Unidos en el 2020.

El legislador realizó este anuncio en una entrevista con la emisora Vermont Public Radio en la que señaló que llevará a cabo una campaña  "muy diferente" para poder derrotar al republicano Donald Trump.

"El actual ocupante de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país", comentó Sanders. "Es un mentiroso patológico, un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos apuntando a las minorías, frecuentemente inmigrantes indocumentados".

Se dio a conocer que Sanders también envió un correo a sus partidarios para darles el anuncio de su aspiración para llegar a la Casa Blanca.

"Nuestra campaña se trata de crear un gobierno y una economía que funcione para la mayoría, no sólo para unos pocos", señaló Sanders en el correo.

Esta iniciativa se suma a las aspiraciones que en el mismo sentido tienen miembros del Partido Demócrata para competir contra Trump el próximo año en donde se encuentran el senador Cory Booker, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.

Se espera que Sanders realice de manera oficial el anuncio de su aspiración este jueves.

Compartir publicación