×

Afirma AMLO que reunión con empresarios fue cordial y se abordó el tema de las inversiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se habló en específico de las inversiones en el sector petrolero

AMLO se reune con empresarios
Escrito por: Isaac Luna Ago. 1, 2019, 8:16 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que fue invitado a comer la semana pasada a la casa del Alberto Bailleres junto con otros empresarios para hablar sobre inversiones en el país y que el encuentro fue respetuoso y agradable.

"Tenemos relaciones cordinales con los empresarios. Les voy a comentar, hace cinco días me invitaron a comer a casa del señor Alberto Bailléres, 10 empresarios, desde luego Slim, Germán Larrea, Servitje, Antonio del Valle, así 10. Fue un encuentro respetuoso, agradable", afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Sobre los temas tratados en la reunión, AMLO refirió que se habló del país y las inversiones.

"¿Y de qué se habló? Del país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México. Nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso", señaló AMLO.

Indicó que en el caso de Bailleres, presidente de Grupo BAL, detalló que el tema sobre el que hablaron fue con relación a los contratos que tiene para la explotación de petróleo.

"Les decía yo que ya empezaron con los contratos que se otorgaron a extraer el petróleo, la primera empresa fue una empresa italiana y la segunda es la de Bailleres. O sea, es muy buena la relación, pero se insiste y se insiste que está mal la relación", indicó.

Hay que tomar en cuenta que Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Alberto Bailleres, son dos de las cinco personas más ricas de México.

Slim tiene una fortuna de 53 mil 600 millones de dólares. Mientras Bailléres, posee 9 mil 280 millones de dólares, con lo que se coloca como el  cuarto más rico de México y el 166 del mundo.

Asimismo Germán Larrea cuenta con una fortuna de 13 mil 300 millones de dólares, de acuerdo datos de la revista Forbes.

Compartir publicación