×

Afirma China que podría darse un encuentro con EU por guerra comercial

Se pretende encontrar soluciones a la aplicación de impuestos a productos de ambos países

Pretenden China y EU diálogo comercial
Escrito por: Roberto Romero Julio 12, 2018, 8:05 a.m. Qué debo saber

Los gobiernos de Estados Unidos y China plantearon la posibilidad de iniciar conversaciones para recomponer el actual esquema de guerra comercial en el que tanto Washington como Beijing comenzaron a aplicar aranceles a sus distintas exportaciones.

Funcionarios del país oriental de forma particular plantearon la posibilidad de tener nuevas reuniones con el gobierno de Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país Donald Trump anunció una nueva ronda de aranceles a productos por un valor de 200 mil millones de dólares a partir del 30 de agosto.

El viceministro de comercio de China, Wang Shouwen aseguró que “cuando tenemos un problema comercial debemos hablar de ello”.

Se habla de que en este momento sí hay cierta disposición del gobierno de reanudar conversaciones de alto nivel.

Las comunicaciones entre altos miembros de los dos gobiernos se habían desvanecido luego de la última reunión que se dio en junio, y tras la cual Estados Unidos continuó con su plan de imponer aranceles de 25% a más de 30 mil millones de dólares de productos chinos.

 “Deberíamos sentarnos y tratar de encontrar una solución a este problema comercial”, comentó Wang el miércoles en una entrevista con Bloomberg en Ginebra.

 

Compartir publicación