×

China anuncia que eliminará de aranceles suplementarios a cerdo y soya de EU

Antes del anuncio firmas chinas compraron al menos 10 embarques con soya que son las más significativas desde junio, se trata de es la última señal de alivio que se ha generado entorno a la guerra comercial

Exime China de nuevos aranceles a la soya y el cerdo de EU
Escrito por: Roberto Romero Sep. 13, 2019, 9:16 a.m. Economía

Este viernes el gobierno de China anunció que exentará de aranceles adicionales a algunos productos del sector agrícola de Estados Unidos, entre ellos la soya y el cerdo.

Esta es la última señal de alivio que se ha generado dentro de las tensiones comerciales entre las dos principales economías del orbe.

Y es que en los últimos días ambas naciones han realizado gestos conciliadores. Por ejemplo Pekín renovó las compras de bienes agrícolas estadounidenses y el presidente Donald Trump retrasó un incremento en los aranceles sobre ciertos productos chinos.

La agencia estatal Xinhua News, señaó que "China respalda a empresas relevantes que compran ciertas cantidades de soya, cerdo y otros productos agrícolas desde hoy de acuerdo a los principios del mercado y las normas de la Organización Mundial de Comercio ", y agregó que la Comisión de Aduanas del Consejo de Estado excluirá los aranceles adicionales sobre dichos bienes.

China tiene "amplias perspectivas" para importar productos agrícolas estadounidenses, reportó Xinhua que consultó a autoridades de alto rango del gobierno chino cuyos nombres no dio a conocer.

"Esperamos que Estados Unidos respete sus palabras y cumpla su promesa de crear condiciones favorables para la cooperación en áreas agrícolas entre los dos países", señalaron las fuentes del gobierno del país oriental.

Previo al anuncio de exención de gravámenes adicionales, las firmas chinas compraron al menos 10 embarques con soja el jueves, las más significativas adquisiciones del país desde al menos junio.

Hay que recordar que funcionarios de ambos países se reunirán la próxima semana en Washington antes de las negociaciones de autoridades de alto rango programadas para inicios de octubre.

Compartir publicación